Enfrentamos una situación compleja, la mayor parte de los países están luchando para contener el avance de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, el papel de las empresas es crucial como actores clave para sostener y mantener la economía a nivel mundial.

En un entorno en el que las restricciones comerciales son totalmente diferentes y cambiantes para cada mercado, existe incertidumbre sobre los próximos pasos, y se prevé un impacto negativo para las economías a nivel mundial- Por lo tanto es vital para las compañías trabajar para mantenerse vigentes en la agenda de los consumidores, pero también para construir frentes comunes como industria para mantener su cadena productiva y no afectar el abasto de productos.

Y es aquí donde la comunicación juega un papel crucial para disminuir el riesgo y tener el mayor control posible sobre la pandemia y sus implicaciones. Una correcta gestión de la comunicación permitirá blindar la reputación corporativa, mantener vigencia mediática y proyectar tranquilidad, confianza en el futuro y solidaridad con sus audiencias clave ante esta situación.

Por ello, te compartimos cinco recomendaciones que deberías tener en cuenta en este tiempo de contingencia:

  • Mantenerse vigente en los medios de comunicación con mensajes positivos. No abonar tanto a ganar más sino a evitar perder.
  • Generar estrategias de comunicación integradas y a largo plazo. Con una visión a futuro, pensando en cómo vamos enfrentar esta pandemia y qué haremos en el nuevo normal.
  • No minimizar el problema que se enfrenta, sino mostrar una postura corporativa solidaria con la ciudadanía. Las personas siempre recordarán a aquellos que estuvieron a su lado en momentos complicados.
  • Establecer canales de comunicación sólidos y permanentes con las diferentes audiencias de interés. Clientes, inversionistas, cámaras empresariales, autoridades, entre otros.
  • Mantener un monitoreo activo de lo que se dice de nuestra compañía, de la industria y los actores clave para nuestro negocio.

El vivir esta etapa de pandemia ha puesto en la mesa muchos retos y oportunidades que tiene la comunicación, se trata de un punto de arranque para evolucionar y comenzar a pensar de manera diferente la manera como nos comunicamos, impactado de manera positiva la reputación y alineado a los objetivos de negocio.

En KeepEngaged estamos para ayudarte, diseñamos experiencias creativas de comunicación que provocan conversaciones que conectan, enamora y trascienden. Hoy estamos a tu lado.

Abrir chat