El CEO es una figura esencial. Es quién con su liderazgo lleva al éxito a las organizaciones. Pero también quien en épocas complicadas debe ser capaz de influenciar y hacer uso de la gestión emocional para generar empatía con su equipo. Esto le ayudará más que el propio conocimiento intelectual o la experiencia profesional que pueda tener.

Y es que la inteligencia emocional de un CEO es pieza fundamental en el buen desempeño de una organización. Como líder de una entidad debe tener la capacidad de ser consciente de sus emociones, capaz de auto regularse, motivarse, sentir empatía y tener las habilidades sociales suficientes para dirigir a sus colaboradores.

La gestión emocional llevada de manera adecuada permite desarrollar una habilidad para construir relaciones fuertes para que las personas deseen trabajar con él. En este sentido la comunicación impacta en todo, como menciona Mike Myatt, asesor de liderazgo de CEO´s en Fortune 500, “es simplemente imposible convertirse en un gran líder sin ser un gran comunicador”.

Herramientas como un entrenamiento de medios, cursos de imagen verbal y no verbal permiten desarrollar habilidades para comunicar de manera efectiva siendo consciente de las emociones, motivaciones y susceptibilidades de los demás. La inteligencia emocional permite trasmitir mensajes que inspiren a otros, manejar crisis en escenarios altamente demandantes y a la par desarrollar a su equipo de colaboradores para ser los líderes del futuro.

¿Estás realmente preparado para lograr una gestión emocional adecuada? En Keepengaged estamos listos para ayudarte a mejorar estas habilidades. Acércate a nosotros

Abrir chat